Sobre el centro

Clases presenciales Clases online KUMON CONNECT disponible

Aprender matemáticas con el método Kumon
El centro Kumon Andorra - Escaldes-Engordany abrió sus puertas en el año 2013 y ofrece dos programas, Kumon Matemáticas y Kumon English. En ellos, trabajamos con las matemáticas y el inglés, pilares básicos de la educación: en Kumon Matemáticas se parte de la lectura de números hasta llegar a las ecuaciones diferenciales y en Kumon English se adquiere una elevada habilidad lectora y de comprensión de textos en inglés. Durante estos años, más de 200 familias han confiado en nosotros para lograr que sus hijos adquieran, a través del autodidactismo, el hábito de estudio y la concentración necesarios para alcanzar la confianza y la seguridad con las que superar cualquier dificultad que se les presente.

Más que una simple academia en Andorra
Desde nuestros inicios, hemos sido capaces de dar respuesta a aquellas familias que buscaban un refuerzo en la educación de sus hijos. A diferencia de las clases particulares, los centros de repaso o las academias extraescolares, en Kumon Andorra - Escaldes-Engordany buscamos que los alumnos desarrollen las capacidades, habilidades y aptitudes del aprendizaje autodidacta que les permitan no solo dominar las matemáticas o tener una elevada habilidad lectora y de comprensión en inglés, sino también aplicarlas a otras materias escolares.

¿Dónde se encuentra nuestro centro?
Con el objetivo de fomentar la concentración de los alumnos, nuestro local es espacioso y acogedor y cuenta con una luminosidad y unas vistas excelentes. También dispone de una zona dedicada a nuestros alumnos de educación infantil donde hacemos un repaso a su evolución diaria. Además, nuestro centro Kumon, próximo al Centro Termolúdico Caldea, está muy bien comunicado con los distintos servicios de transporte público.

Prueba de nivel: valoración gratis y sin compromiso
No dude en rellenar el formulario de contacto que encontrará más abajo y nos pondremos en contacto con usted para concertar una entrevista informativa sin ningún tipo de compromiso. En esta entrevista, realizaremos una prueba de nivel a su hijo y valoraremos su capacidad académica. Además, le explicaremos en detalle cómo trabajamos y todos los beneficios de los programas de Kumon.

Este centro Kumon ya ofrece KUMON CONNECT (más información aquí).
 

Sobre mí

Soy Joan Salomó y llevo dirigiendo el centro Kumon de Escaldes-Engordany desde 2013. En estos años, he tenido el placer de trabajar con multitud de familias y he podido ver resultados espectaculares en más de 300 alumnos de todas las edades.

Tras cursar la licenciatura en Matemáticas y Estadística y realizar un máster en Dirección Bancaria, descubrí claramente mi vocación en el campo de la educación. Intento trasladar a mis alumnos la pasión que tengo por las matemáticas y guiarlos para que aprendan a salvar los obstáculos que se les presentan y a trabajar de manera más eficiente.

En nuestro centro, somos un equipo muy comprometido de profesionales cuyo objetivo es que los alumnos, en su aprendizaje, asimilen los valores de la constancia, la responsabilidad y la humildad. Intentamos transmitirles que nosotros solo somos un soporte que los guía en el camino del aprendizaje y que son ellos los dueños de su evolución. De esta forma, ayudamos a aumentar sus niveles de seguridad y la confianza en sí mismos. Nuestra meta es que los «no puedo» y los «no lo sé» se transformen en «lo conseguiré» o «voy a intentarlo» y, para ello, el camino es la motivación.

Contacte con nosotros y concertaremos una entrevista inicial sin compromiso para evaluar el nivel de su hijo y diseñar un plan específico que se ajuste a su capacidad. ¡Descubra hasta dónde pueden llegar sus hijos!

Horarios

Lunes
Cerrado
Martes
17:00 - 20:00
Miércoles
17:00 - 20:00
Jueves
17:00 - 20:00
Viernes
17:00 - 20:00
Sábado
Cerrado
Domingo
Cerrado

¿Cuánto lleva el estudio diario?

El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.

Precios

Matrícula
€ 80 Pago único
¿Qué es la cuota de matrícula?
Es el pago que se abona al inscribir al alumno en Kumon
Por programa
€ 77 Al mes


Las clases pueden ser online o presenciales


Cuadernillos diseñados para aprender desde casa y en el centro
 

Preguntas frecuentes

Se puede empezar a aprender con Kumon a partir de los 2 años. Tenemos desde alumnos que acaban de cumplir los 2 años hasta otros que están a punto de entrar en la universidad. Kumon ayuda a niños de cualquier edad y capacidad, aunque, cuanto antes empiezan, antes pueden empezar a desarrollar sus habilidades y mayor es el beneficio que acumulan. En el momento que sientas que tu familia está lista para comprometerse con el estudio a largo plazo, Kumon estará ahí para ayudaros a alcanzar vuestra meta.
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.

Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
Al ser un programa internacional, Kumon no sigue ningún currículo escolar concreto, sino que es complementario a todos ellos. Su principal objetivo es desarrollar las habilidades del alumno para aprender por sí solo. Dichas habilidades para el aprendizaje autodidacta mejoran el rendimiento de los alumnos de forma transversal a sus estudios reglados. Además, Kumon se adapta al nivel de cada alumno sea cual sea su edad, por lo que consigue ampliar y desarrollar sus habilidades, su confianza y su capacidad.
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos, tanto en las clases presenciales como en las clases online, y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
 
Los alumnos de Kumon trabajan con el orientador del centro dos veces por semana y durante tanto tiempo como necesiten para resolver su tarea diaria, que suele rondar los 30 minutos por programa. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de las necesidades del alumno en cada momento, la dificultad de su tarea y la dinámica del propio centro.

 

Instalaciones

Clases presenciales
Clases online
Accesibilidad
KUMON CONNECT disponible
Área de lectura independiente
Aparcamiento - De pago
Transporte público - Autobús

Mapa e indicaciones

Cómo llegar

C/ Josep Viladomat, 30
Escaldes-Engordany
Andorra
AD700

Selecciona el medio de transporte


Coche

¿Desde dónde vienes?

Pregunta a Joan Salomó Téllez